Endureando por los senderos del embalse de Valmayor y la silla de Felipe II.

Muy buenas compañeros… 

este sabado nos hemos desperezado y nos hemos reunido los dos nachos y yo , 

preparando la salida

para dar una vuelta por los senderos que rodean el embalse de valmayor dirigiendonos a el escorial, para ascender un par de veces a la silla de felipe II, descendiendo por los famoso senderos de esta zona para continuar por la senda ecologica hasta valmayor para subir por los senderos hasta el puente de m-505 que es desde donde partimos… se puede decir que es una rutilla inspirada en Alakan, el gran blogero del mtb, por cierto, muchas gracias por tus aportaciones en wikiloc. 

Ruta senderos de Valmayor y Silla de Felipe II

Comenzamos la ruta en un pequeño descampado junto al puente de la M-505 que cruza el pantano de valmayor. El tiempo esta un poco estable, con el cielo muy cerrado, nieblina y con 4 º de temperatura… 

nacjo vestido de romano ligth

Una vez que nacho se colocó la nuevas protecciones que le trajeron los reyes magos (un poco exageradas para esta rutilla, jeje) , nos pusimos camino de el escorial por estos senderitos tan divertidos que rodean el pantano, que curiosamente no tenian barro, y presentaba un terreno muy durito y juguetón. 

rodando por las eras

el paisaje era mágico con la niebla y el aspecto invernal de los campos que ya no presentaban nada de la nieve caida el domingo pasado. Tras cruzar varias vallas para controlar el ganado llegamos a el escorial, donde callejeando, lo cruzamos y aparecemos en la entrada del aparcamiento de la silla de Felipe II. 

aqui estoy montando la camara

comenzamos el ascenso hasta la silla para coger el primer sendero de bajada, donde nacho hizo una caída tipo sapo, que más tarde en el video podreís ver y deleitaros con las bajadas…. pero la bajada es muy chula aunque una vez termina, enlazamos con un senderito donde en algunos tramos tenemos que “vendimiar” por la dificultad del terreno.. 

vendimiando por los senderos de la silla

aqui conocimos a dos biker, que nos invitaron a acompañarles para hacer otra bajadita , tambien muy disfrutona, pero esta vez sin ningun percance…. 

tras esta bajada, nacho de palencia, decidio volver hasta el coche, porque tenia comida familiar y veía que no llegaba si continuaba el resto del trayecto. Nosotros dos decidimos continuar, despues de hacer un descansito en la mítica silla de Felipe II, pero sin poder divisar las bonitas vistas que se pueden disfrutar desde este lugar, por culpa de la niebla que se divisaba… 

la niebla desde la silla de felipe II

tras la fotos de rigor, comer algo y nacho se calentó los pies, decidimos continuar, por la senda ecológica hasta llegar al pantano de valmayor. Este camino aunque rápido y divertido, se nos hizo un poco pesado por el cansancio acumulado y los pocos kms realizados estas semanas de navidades y de lluvias, que nos pasan un poco de factura. 

vistas del embalse de valmayor

una vez , en el embalse, cogemos los senderos que rodean a éste hasta el puente de la m-505 para llegar a los coches, limpiar los coches y marcharnos a comer, no sin antes vendimiar de nuevo como se puede ver en la foto… 

cruzando un arroyo del embalse

en conclusión, una rutilla muy recomendale para esta epoca del año, por la baja altitud y el terreno que traga muy bien el agua. 

aqui teneis el video resumen de la jornada …. 

aqui teneis el track de la ruta… 

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=693842 

hasta la proxima entrada…. 

adiozzzz

~ por allmountainmadrid en 20 enero, 2010.

4 comentarios to “Endureando por los senderos del embalse de Valmayor y la silla de Felipe II.”

  1. Se señor, a ver si esta semanita hago yo la contra, jeje. El video mola mucho, creo que al estar tan cansado al final no lo aprecié bien!

    Ciaoooo, nos vemos este Sábado

    Nacho

  2. Nuy guapo el video!!!..para variar..jejeje. La advertencia a los peques muy cachonda!!!

    Nacho 2

    • me alegro que te mole… la proxima te tienes que venir con tiempo, porque la otra parte de la ruta tienes que hacerla….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: