Endureando por el puerto de Navafría

Muy buenas…

aqui os dejo una cronica de Javi por el puerto de Navafria hace dos sabados:

“Se saluda cordialmente a la chavalería.

Puerto de Navafría. El pasado fin de semana coincidimos en Lozoya Ángel, Nacho y un servidor, así que a pesar del pronóstico de mal tiempo nos animamos a subir el puerto para que Ángel (escéptico como nadie sobre los senderos de Lozoya) conociese una de las mejores bajadas de la zona.

Una vez recorridos los 11,5Km de subida en la que -como es tradicional- Nacho y Ángel tuvieron que ir tirando de mi. Una vez arriba descubrimos un par de cosas importantes, la primera es que nos podíamos haber ahorrado un par de kilómetros de subida, porque en lo alto del puerto había tanta nieve que avanzar se hacía imposible.

La segunda cosa importante que descubrimos es que a Nacho la ropa le sale güena güena, mirad si no el modelito de maillot que rescató del armario.

Conclusión, que nos tocó descender por carretera hasta alcanzar la cota donde la nieve no tenía tanta presencia, aún así me calcé la primera hostia de la jornada en un vuelo sin motor tras hundirseme la rueda delantera en un ventisquero. Cuando llegamos al río nos encontramos con que llevaba más caudal que de costumbre, yo lo crucé porque me pilló un poco lanzado, y Nacho y Ángel se tuvieron que buscar las mañas para no mojarse.

Después del río vino para mi la segunda leche de la jornada, me caí por un terraplén, yo me detuve un par de metros más abajo del camino, pero mi flamante bici nueva bajo parte de la ladera pegando botes que la elevaban del suelo dos o tres metros, menos mal que es de acero salido de los altos hornos de Bilbao, que si llega a ser de aluminio Taiwanes..

Y aquí la última foto de la jornada (son todas del móvil porque se nos olvidó la cámara). Nacho luchando a brazo partido con una de las trialeras.

 Hasta aquí la ruta Lozoyana….

Javi”

Esta semana intentaré subir al nevero para descender desde alli, ya os contaré….

adiozzzz

~ por allmountainmadrid en 28 marzo, 2010.

2 comentarios to “Endureando por el puerto de Navafría”

  1. Buena capa de nieve, eso está cerca de los 2.000, no?

    • efecivamente… y el nevero esta hasta arriba de nieve hoy
      esta a la misma altitud del puerto de navafria, el jueves subi desde lozoya, pisteando hasta el puerto para hacerme otro senderito chulo y en el camino horizontal hay todavia nieve… pronto subiré el track y el video con las fotillos correspondientes…

      adiozzz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: