Enduro Alpujarreño 3.303 metros de desnivel negativo. Primer dia

Que bien suena este titulo!!!

es lo que todo rider que le gusta el enduro y bajar le gustaría oir al finalizar su ruta… pues notros tras tres dias de viaje por Granada ue lo que logramos realizar dentro de las Alpujarras granadinas..
image

image

para los que no conozcan esta zona, yo hasta hace un par de años no sabia lo que era, ni donde estaban… os dejo este mapa

las alpujarras, Sierra Nevada

Os dejo este extracto de la wikipedia:

“La región consiste principalmente en una serie de valles y barrancos que descienden desde las cumbres de Sierra Nevada, en el norte, al eje vertebrador de la comarca, que es el gran valle, dispuesto en dirección esteoeste, formado por las cuencas del río Guadalfeo, en la parte granadina, y del río Andarax, en la parte almeriense. Al sur, la Sierra de Lújar, la Sierra de la Contraviesa y la Sierra de Gádor con sus barrancos, que descienden desde estas sierras al Mar Mediterráneo.

Se trata de un espacio de una enorme belleza natural y grandes contrastes. A causa de su clima suave, combinado con una fuente estable de agua para la irrigación de los ríos que descienden de Sierra Nevada, los valles de La Alpujarra disfrutan de un importante grado de fertilidad, si bien a causa de la naturaleza del terreno sólo pueden ser cultivados en pequeñas parcelas, por lo cual la técnicas modernas de agricultura no suelen ser viables. Abundan los árboles frutales, como naranjos, limoneros, caquis, manzanos, higueras, castaños, almendros, y los viñedos. La zona este de La Alpujarra, la almeriense, así como la cara sur de las sierras costeras, son más áridas”

Más concretamente… Nuestro punto logístico es la localidad de Bubion, más concretamente la casa de Alpu
image

image

El sabado llegamos a Bubion al mediodia ya comidos y aprovechamos para realizar una rutilla cercana a la casa, que consiste en subir por carretera dirección Capareira y pista hasta el Angel para enlazar aquí con la vereda de los Tajos del Angel a Bubion.
image

image

Tras tomar un refrigerio… Seguimos descendiendo por GR7 hasta Pampaneira.

Aqui nos espera la “alpuneta” para ascender otra vez pero motorizados hasta la zona de Los Cortijos.
image

image

Comenzamos con una vereda-trialera cortita pero rápida hasta la pista para llegar a la Peña del Angel, la cual la pasamos hasta coger el sendero de bajada hasta Mecija y luego a Fondales.

Media jornada de mtb y jornada completita con dos superbajadas tras el viaje…. Y esto es solo el comienzo….

Estar atentos a la segunda parte!

Adiozz

~ por allmountainmadrid en 16 enero, 2014.

4 comentarios to “Enduro Alpujarreño 3.303 metros de desnivel negativo. Primer dia”

  1. Que mamón …. Poniendonos los dientes largos con las rutitas del verano pasado . Ahora que estamos en la mierda del invierno.

  2. Buenas tenéis el track de la ruta?? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: