Zona Zero Weekend

Muy buenas compañeros

Este fin de semana Alex y un servidor nos hemos acercado a la comarca de Sobrarbe… la cuna de uno de los mejores centro de btt de Europa centrado en el enduro mtb… La Zona Zero

image

image

Partimos para el pirineo aragonés el viernes al mediodía cerrando las rutas y el planning del fin de semana.
image

image

Llegamos a nuestro hotel el Mesón L’Ainsa se puede decir que esta situado en el centro neuralgico del centro y esta preparado para acoger con una gran sonrisa a lo riders y les proporcionan servicios especiales gratuitos como parking privado de coches y de bicis, lavadero, taller, información especializada… Tras registrarnos y dejar las cosas, nos fuimos corriendo a realizar la ruta Partana Express, ruta ideal para ejecutarla en una hora con 6 km de recorrido.

image
image

No os dejéis engañar porque aunque corta, os servirá como aperitivo y toma de contacto del terrero. Una subida trialera que a más de uno le sacara llamar colores. En la cima nos esperan estas vistas como regalo…
image
Una vez tomamos un poco de aire, nos toca divertirnos con el sendero express lleno de flow… dejando un bien sabor de boca para comenzar al día siguiente.
image

La mañana siguiente decidimos realizar la ruta 5 la variante aconsejados por Jorge… Unos de los creadores de esta con maravilla del enduro. Podéis ver toda la información y track en el link.
image

Se puede decir que es una ruta bastante exigente físicamente, no tiene grandes desniveles, pero si grandes grandes rampas y senderos trialeros que nos machacaran las piernas… aunque cuando comienza las bajadas nos olvidamos de todo el cansancio acomulado.
image
Los senderos son de primera y casi un 90 por ciento es sendero y esto, mas los paisajes y el entorno marcan la diferencia.
image

image

image

Para terminar la ruta se desciende por las calles del casco medieval de Ainsa donde nos envuelve su encanto particular
image

image
Para concluir este fin de semana, nos aconsejaron realizar la ruta de la Avalancha de la Peña Montañesa… formada por unos 20 km de flow y una 1’30” de pura adrenalina
image

image
Como queriamos terminar temprano, contratamos el servicio de un remonte que compartimos con más riders madrileños para evitar la pista de subida de unos 9 km hasta la collarada de la Peña Montañesa. Por cierto, el punto de recogidas es frente a nuestro hotel (el verde )
image
image

Tras casi una hora subiendo por las carreteras y pistas llegamos a la collarada donde nos enfundamos las protección y sin esperar a nadie comenzamos la bajada
image

image

Esta ruta se la aconsejo a todo el mundo que le guste el flow… Porque no hay pasos demasiados técnicos y es muy rápida… generando adrenalida a raudales
image

image

Os dejo el video de toda la bajada

No os dejéis engañar por el perfil de la ruta… porque hay que pedalear en un contante sube-baja pero es recompensado con los grandes momentos de flow que se encuentran…

image

Nada mas llegar una cerveza fresquita y un poco de hielo… Y para Madrid
image

Bueno… Yo con este viaje es la tercera incursión en Zona Zero, pudiendo decir que las rutas están cada vez mejor trazadas, mejor balizadas y encontramos mejor ambiente bicicletero, totalmente concesión a lo que se respira en la sierra de Madrid.

saludos y nos vemos por los senderos

Adiozzzz

~ por allmountainmadrid en 14 julio, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: