Enduro mtb por Abantos tras la nieve

Muy buenas compañer@s…

Este sábado , por fin… volvimos a las sierra para rutear porque tras el solazo de esta semana santa , gran parte de la nieve a desaparecido y podemos subir a las tierras altas… que que mejor zona que la de Abantos para comenzar la temporada primaveral

La idea era hacer tres bajadas clásicas de la zona … La trialeras del Tobar, los Ewok y los Vascos

Empezamos desde el Hotel Euroforum y subimos por la carretera para coger la pista horizontal

enlazamos con el sendero que llega a la siguiente pista para enlazar con las famosas Zetas de Abantos

Tras un pequeño descanso seguimos pisteando y continuamos por la carretera hasta el Malagon.

Tras la rampas envenenadas del Malagon intentamos recuperar energías comiendo algo para seguir subiendo por la carretera.

Seguimos subiendo y cogemos al desvío hacia la trialeras del Tobar, que se encontraba muy rápida y sin nada de barro. La hicimos del tirón y terminamos con dolor de patas y brazos.

Una vez llegamos al embalse seguimos subiendo, por la pista hasta el Malagon de nuevo, esta vez para bajar por los Ewok, aunque hicimos el comienzo de las Piñas y tras cruzar la carretera enlazamos con el otro sendero.

La primera parte de las Piñas estaba muy muy rápida, pero los Ewok, tras las labores de limpieza forestal, se encontraba medio destrozado… aunque luego son las bicis quien destruyen los caminos.

Para el final nos dejamos lo mejor…. bajaste de los Vascos desde el comienzo del bosque hasta el propio hotel.

Aunque algún tramo sucio o con árboles caídos, este sendero siempre deja buen sabor de boca y te vas contento al bar a por la correspondiente cerveza, que nos hemos ganado.

El único que al terminar las rutas sigue currando es José de Bike Wash, que su servicio esta abierto siempre que el ciclista lo necesite, sea donde sea….

Bueno, otra mañana de sudor, piedras y risas….

Adiozzz

~ por allmountainmadrid en 13 abril, 2015.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: