Ruta clásica de enduro mtb por Moralzarzal
Muy buenas compañeros…
El pasado sábado, viendo como amenazaba la lluvia en la sierra optamos por una apuesta segura… montar por Moralzarzal.
Nos juntamos bastantes para rutear, incluyendo tres nuevos fichajes… Manu, José y Joaquín.
Comenzamos desde el parking de la calle de la tejera, subiendo unos 4 km para llegar a la ligera bajada… el DH del Somier
La idea era bajar lo máximo posible… subiendo lo justo y necesario, disfrutando a tope de estas.
Empezamos bajando con algo de niebla, pero según descendíamos mejoraba la visibilidad, con el terreno algo seco para la estación que estamos.
Había zonas que las rodeas de las fuertes lluvias hacían muy técnicos algunos pasos
Como siempre el Somier no defrauda y la bajada fue divertida y rápida, con el final de saltitos que te deja buen sabor de boca.
De nuevo subimos por la pista hasta el comienzo de la Snake y aquí había overbooking, se nota que la gente no quería arriesgarse subiendo a la sierra.
Esta bajada tenia el terreno perfecto, no estaba mojado pero permitía agarre de la rueda delantera en las curvas cerradas.
Desde aquí, subimos un poco y enganchamos con la Bones …
Esta bajada, al igual que en resto estaba cremita y se podía ir a buena velocidad
Tras la bajada, toca subir por la pista de los rampones que nos hace subir las pulsaciones y medir nuestra resistencia.
Aquí estamos en el comienza de la Trail to Hell, que se podría decir que es la bajada mas exigente físicamente y con algún paso técnico divertido.
Un descansito a media bajada….
El día nos aguanto y nos salvamos de la lluvia
Nos quitamos las protes y rodamos un poco hasta llegar de nuevo al parking.
Nos ponemos algo seco y tomar unas cerves….
Adiozzz