Ruta de las zetas de la pedriza bajando por senderos.

Muy buenas…

Aqui teneis la segunda y definitiva ascensión de “las zetas” de la Pedriza.

La primera la tuvimos que abortar llevando unos 5 kms por culpa de la cantidad de hielo , al principio ( que se rodaba con mucha dificultad y miedo ) y con mucha nieve donde ya no rodaba la bici y las calas se quedaban heladas y era imposible enganchar los pedales.

Salimos del penúltimo aparcamiento antes de la valla, que no deja circular a los vehiculos más allá, donde comienza una pista, bastante llevadera y que al tran-tran  , con todos los piñones metidos (en la gran mayoría de los trayectos ) y plato mediano , se lográn realizar todas las zetas sin mayor problema que la pendiente de algunas curvas.

Tras hacer unos 10 km, paramos para decidir si subiamos a la cumbre por la pista, pero decidimos que no, por la gran cantidad de nieve que se podia ver desde el cruce de camino.

Una vez , empezamos a rodar de nuevo, bajamos un poco y otra subidita, incluso con nieve en el camino hasta el punto que ya se percibia que lo que quedaba de ruta era bajada.

En este punto , conocimos a Jose de Torrelaguna… jeje, que tras tener una charla muy agradable con él sobre ruta, nos disponiamos a descender, cuando nuestro nuevo amigo dijo las palabras magicas: bajando hay un par de trialeras muy bonitas….”. Aqui note como mi hermano me miraba y me dijo: “  baja tú con él , que yo voy por la pista…”

Dicho y hecho, tras dar unas breves instrucciones de como llegar a Toñin, comenzamos a descender muy lentamente hasta que encontramos la primera senda…. que decir…. espectacular… vaya trio de senda llenas de trialeras, de curvas, de árboles,…. una pasada….

Aqui, como podeis entender, no hice ni una foto… y casi me caigo un par de veces… llegamos al parquin anterior al nuestro, eso sí, con una gran sudada…..

Para terminar nos dirigimos al coche por la carretera sin mayor complicaciones….

En dos palabras como decia ese gran torero…. IMPRESIONANTE

como siempre aqui teneis el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=335485

por cierto, falta el comienzo de la ruta, pero no tiene perdida.

adiozzz, vendimiadores…

~ por allmountainmadrid en 26 marzo, 2009.

Una respuesta to “Ruta de las zetas de la pedriza bajando por senderos.”

  1. Que pasaaa Sergio, aquí Nacho. Esta ruta tiene una pinta guapa guapa, a ver si la hacemos un día de estos, pero solo bajar eh!,bueno habrá que pensar en como subir. Habrá que prepararse joder, que estoy hecho una kk

    ciao tio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: