Riaza Extrem: “senderos sin fin….”

Muy buenas…

el sabado estuve por Riaza montando con Angel y Nacho…. y aqui teneis la crónica de las manos de angel:

“Ufffff!!!! Con lo vago que estoy yo ….. Ahí va

Pues eso que quedamos para hacer una ruta por la zona de donde se forjan los “verdaderos bikers”, el verdadero origen del MTB, tambien llamado paraíso etc … Riaza, Nos juntamos lo mas selecto de la grupeta, Sergio, Nacho “el pinchos” y yo mismo. 

A eso de las 9:30 (y con gran alegría) despedíamos los colores grises y quemados de los alrededores del valle de Lozoya para adentrarnos en las verdes montañas de Riaza. Sobre la marcha planteamos diferentes opciones, desde una locura de mas de 100kmts hasta una vuelta mas corta y trialera …. Al final la lógica (ayudada por la evidencia) se impuso y optamos por ser humildes y adecuar la ruta a nuestras verdaderas capacidades (mas que escasas en lo que a mi respecta). 

Como siempre empezamos subiendo, esta vez hasta la propia estación de la Pinilla donde se estaba celebrando la primera prueba del campeonato de Madrid de DH … muy bonito, pero por culpa de esa banda de anormales nos quedamos sin poder subir las bicis a la silla y así poner la guinda a la ruta añadiendo una bajada de las de asustar .. Nos conformamos con subir a base de pedal (y de riñon) por el camino que lleva al pico del Lobo, no sin una demostración empírica de los efectos de la gravedad por parte de Nacho, hasta la entrada del sendero usado para la Maxiavalanche el año pasado.

Allí empieza la bajada, primer senderito mas bien técnico que nos lleva a un puente que, por su lamentable estado, ninguno somos capaces de cruzar, no ya montados, sino manteniendo algo de dignidad, parecíamos viejas temblorosas, especialmente yo que no termino de cogerle el hilo a las putas tablitas resbaladizas.

La segunda parte del sendero nos la saltamos por estar demasiado perjudicada por las últimas lluvias y optamos por un tramo de pista rápida que nos deja en el Freegay que algunas ya conocéis .. la bajada, como siempre chulisima, la cubrimos sin incidentes aunque Nacho casi da espectáculo del güeno en los dos puentes que hay que pasar. Tras remontar un pequeño repechon continuamos bajando por los aserraderos hasta dar con una familia de vacas que hacen aflorar la sangre torera que corre por las venas de Nacho …. Vamos, que casi tenemos que llamar a los bomberos para que lo bajen de un árbol. Aprovechando la parada y victimas sin duda de una falta de riego sanguíneo en las zonas altas, decidimos dejar de bajar y meternos un empujabike de los buenos que nos lleva a una pradera (de camino aprovechamos y cogimos un par de boletus) y a un sendero conocido como “El Pum” y que con una pendiente “k t Kagas” te baja esquivando robles y piedras (mientras tratas de averiguar la trazada) hasta un antiguo camino algo mas marcado que tras un par de subidas dignas de mención, continua bajando (y bastante rápido por cierto) hasta la senda de los Tocones de la que también disfrutamos.

Al final 3 horitas de bici para sacar unos míseros 25kmts (que serán alguno mas puesto que cuando empujas el cuenta no marca), concluimos con unas cervezas y raciones en una terraza junto a la casa de la cultura de Riaza (para que luego digáis) y despedida y cierre.

A estos cabrones se les nota el entrenamiento y a mi la inactividad, además de ir especialmente espeso, cosa que achaco a montar poco y en demasiadas bicis diferentes, al final no tengo tacto de ningún mando y me baje la mitad del recorrido de la Maxi bloqueando el freno delantero cada pocos metros ….. Eso sí, al día siguiente me tome la revancha con la moto y descubrimos la trialera mas larga que he hecho en mi vida, pero eso es para otro público.

PD- NACHO NO PINCHO NI UNA SOLA VEZ !!!!!!

Salidos”

antes os dejo unas fotillos para abrir boca…

ahora podeis ver los videos de la jornada, casi todos los videos me los han dejado mudos por el puto derecho de autor…

bueno esto es el resumen de la jornada y el domingo a la peña del cuervo

adiozzz

~ por allmountainmadrid en 22 junio, 2009.

Una respuesta to “Riaza Extrem: “senderos sin fin….””

  1. Si señor!, eso es una crónica!!
    La verdad es que la zona es la ostia, tiene de todo, nos falta algún día subir en telesilla y hacer una bajadita profesional, que yo todavía no he hecho. Ahí si que me llevo las coderas y rodilleras que me voy a comprar mañana!!

    Por cierto, hoy he pinchado… que pena, llevaba ya un huevo!

    Aleee un abrazo Ángel,

    ciaooo

    Nacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: