ABANTOS EXTREME: “No es como se empieza…”

Muy buenas…

este viernes, tras el puente de diciembre pasado por agua, javi y un servidor nos hemos decido a salir por el monte de Abantos.

mapa de la ruta

 

perfil de la ruta

la ruta comienza en el aparcamiento de la silla de Felipe II, con dirección a El Escorial subiendo por las zetas, piteando un poco y otro poco de carretera para llegar llegar al Malagon. Este ascenso fue duro por el calor que pasamos con tanta ropa y por el mal cuerpo que teniamos los dos por la noche pasada.

pisteando para llegar a las zetas

las zetas como siempre son duras pero al mismo tiempo divertidas y te hacen sacar tu lado más técnico para no terminar en el suelo por las abundantes piedras y raices que forman el suelo.

subiendo las zetas

tras el pisteo y el machaque de las rampas de la carretera llegamos al alto del malagón, donde javi creía que habíamos terminado de ascender, pero  nos quedaba un poco de carreterra hasta llegar a la pista que se dirige al pico de Abantos, tras pasar una buena trialera que apetece más bajara que subirla.

vistas desde el malagon

tras comer un poco junto a la cumbre de Abantos, nos ponemos las protecciones y seguimos el GR-10 hasta llegar al refugio, no sin antes, haber difrutado del senderito y de perder un tornillo de las calas de javi.

el escorial desde abantos

en la cima de abantos

 

unas fotillos en el refugio y bajamos por la gran trialera, que más tarde se convierte en sendero rápido hasta la carretera que nos toca ascender, no sin algunos calambres en los cuadriceps para llegar al comienzo de la bajada de los vascos.

antes de llegar al refugio

el refugio

 

disfrutando como niños en el sendero de los vascos sin ningún percance, hasta llegar al pueblo del Escorial y de aqui al parkin, donde damos la correspondiente duchita a las bicis y nos ponemos camino a casita.

bajando por los vascos

aqui os dejo el video de la jornada

bueno, hasta la proxima…

adiozzz

~ por allmountainmadrid en 12 diciembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: