Enduro World Series Ainsa 2015
Muy buenas compañeros…
Este fin de semana pasado se celebró en la pequeña localidad de Aínsa, la penúltima carrera de la EWS. Como no podía ser menos toda la comarca estaba volcada echando una mano con una sonrisa en la cara y agradeciendo a los participantes y a los espectadores su visita.
Desde el miércoles el pueblo de apenas 2000 habitantes, estaba invadido por multitud de riders que podían alternar y intercambiar algunas palabras con los Pros del campeonato.
La zona de boxes ya estaba preparada el jueves para dar asistencia a todos los pilotos que entrenaban las bajadas que estarían el sábado y el domingo.
Se podía sentir el buen rollo en el ambiente y las ganas de divertirse y reírse un poco. Esto lo pudimos comprobar en el dh urbano que sirvió como prólogo a los días de carrera.
El prólogo urbano, aunque no tenia un nivel técnico muy grande, había algún paso técnico, alguna rampa, un paso por dentro de un edificio…. y todo esto decorado con ambiente medieval.
Este prólogo no puntuaba para la clasificación, por lo que se podía ver a los riders pasándolo bien y dando espectáculo a lo largo de todo el recorrido.
Al día siguiente, este ambiente ya no existía y excepto algún biker, los demás bajaban concentrados por el crono…. aunque siempre hay alguno haciendo vibrar a los espectadores.
La cosa se iba poniendo calentita con el paso de las féminas y los pros… para bajar las temperaturas callo una buena tormenta
Ahora os dejo un vídeo con lo poco que grabe del prólogo y de la última especial del primer día de la carrera.
Bueno, ya sabemos que el año que viene no se correrá la EWS en España, pero espero que se repetirá en un futuro no muy lejano, porque nos ha dejado muy buen sabor de boca toda la organización de Zona Zero y la acogida de la gente de la comarca.
Nos vemos por los senderos…
Adiozzz