Incursión endurera por La Adrada

•8 abril, 2016 • 4 comentarios

Muy buenas compañeros…

Tras casi un par de meses sin escribir ninguna entrada nueva,  vuelvo al ciberespacio con un rutilla realizada con Sergio,  Reve y José por la zona del monte de La Adrada.

Nos toco madrugar un poco y nos pusimos los tres mosqueteros camino de la sierra de Gredos…

La mañana prometía buen tiempo con solecito, pero al llegar al pueblo… soplaba un fuerte viento que nos acompañó toda la ruta.

Este es el perfil de la ruta que consistía en un popurrí de algunas bajadas típicas de la zona y alguna de la última carrera del Endurama.

Para entrar en calor, subimos por la carretera que se convierte en pista hasta su fin, donde empieza la especial nueva de este año, con un trazado casi inédito, aunque transcurre muy cerca de la antigua bajada.

Descansito y empezamos la bajada, con algún paso técnico asumible, pero muy divertidos.

La bajada transcurre entre un bonito pinar, con zonas de pedaleo que te suben aun mas las pulsaciones.

De nuevo en la pista, seguimos subiendo y esta vez nos dirigimos a unas de los trails típicos y mas largo de de la zona, muy rápido y muy facilillo, al mismo tiempo que disfruten.

El entorno es de cuento y en todo momento, parece estar en una zona mucho más alejada de la civilización.

Seguimos pisteando un poco y enlazamos con la última bajada de la jornada. Un sendero con mucho flow y algún paso interesante.

También tenemos que portear la bici para pasar un río…

Terminamos la ruta y ahora toca barbacoa en casa de Sergio cerca de Gavilanes, perfecto para terminar la jornada.

Buena jornada de mtb y gastronómica… gracias a Sergio.

Nos vemos en los senderos

Adiozzz

Llega el frío… nos vamos a Navalafuente

•11 enero, 2016 • Deja un comentario

Muy buenas compañeros….

Hace un par de semanas,  con las bajadas de temperatura…  optamos por hacer una visita a la zona de Navalafuente,  aprovechando que no ascendemos demasiado y rodamos por Bustarviejo,  Valdemanco y La Cabrera

Quedamos en el parking del pueblo y aunque había llovido minutos antes,  parecía que iba aguantar sin mojarnos.

Subimos hacia Bustarviejo por la pista donde nos dejan imágenes como esta

Pisteamos un poco…

La mañana estaba ventosa y muy fría… y decidimos no subir hasta la bajada del Pinar , cogimos la trialera hasta el viaducto.

La bajada estaba muy divertida y con algo de agua en algunos tramos, pero sin nada del temido hielo

Una vez disfrutamos de esta primera trialera nos dirigimos hacia la antigua estación de Valdemanco y enlazar después de pistear un poco con otra trialera muy chula.

Tras los pedrolos de esta bajada, seguimos ruteando dirigiendo nos al convento de la Cabrera, para disfrutar con esta rápida y técnica bajada.

Agrupados todos, nos ponemos rumbo a Navalafuente para coger la clásica bajada desde el arroyo al pueblo

En definitiva, una ruta bastante pedaleadora, un poco pistera , pero con cuatro bajadas bastante divertidas y disfrutabas.
Tras la ruta las correspondientes cerves y para casa

Última ruta del año 2015

•8 enero, 2016 • Deja un comentario

Muy buenas compañeros…

Que mejor manera de terminar este año 2015 que con los colegas y ruteando por una de las mejores zonas para el mtb….  la Pedriza.

Nos juntamos en el parking de Cantocochino un grupo bastante majo,  para celebrar el viejo año.

La idea inicial era hacer un par de subidas y un par de bajadas para que nos diera tiempo a tomar algo antes de ir para casa.

Comenzamos a subir por la pista con un poco de niebla,  hacia el alto de los Pastores,  para coger el el sendero de los tres tramos que luego empalmariamos con el pr16 hasta el collado de Quebrantaherraduras .

Decidimos comenzar la bajada en el segundo tramo y dividirnos del grupo, porque algunos querían retirarse antes de la segunda subida para llegar pronto a casa.

Aqui podeis ver la entrada del sendero

Una parada técnica para cambiar las pastillas de freno de Raúl

Seguimos bajando hasta la pista para enlazar por la pista con el pr16

Cogemos el pr16 y nos encaminamos a collado de quebrantaherraduras para darnos una hartada de pedrolos y raices

Reagrupamos y seguimos con la bajadita

Un poco mas de R&R….

Y llegamos al collado para bajar a Cantochino

Una vez en el parking una foto rápida, se marchan Luis y Raúl y seguimos para arriba

La segunda subida pistera se hacía notar ya en las patas…

Por fin, dejamos la pista y tocaba bajada rápida desde la directa o la que nosotros llamamos «la Froy», hasta el parking de nuevo.

Fotitos para despedir el año y las correspondientes cerves para celebrar el fin del 2015.

Buena ruta, disfrutaba y con buena compañía para terminar el año, lo malo que el otro grupo de colegas no pudimos tomar nada con ellos por que se marcharon rápidamente.

La próxima… Este sábado por Hoyo…

Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo

•27 diciembre, 2015 • Deja un comentario

Muy buenas compañer@s….

Os dejo un video recordatorio de este año 2015, que ha sido muy productivo sobre las dos ruedas… para desearos Feliz Navidad y un buen año 2016

Nos vemos por los senderos

Adiozzz

Ruta clásica de enduro mtb por Moralzarzal

•6 noviembre, 2015 • Deja un comentario

Muy buenas compañeros…

El pasado sábado, viendo como amenazaba la lluvia en la sierra optamos por una apuesta segura…  montar por Moralzarzal.

Nos juntamos bastantes para rutear, incluyendo tres nuevos fichajes…  Manu,  José y Joaquín.

Comenzamos desde el parking de la calle de la tejera, subiendo unos 4 km para llegar a la ligera bajada… el DH del Somier

La idea era bajar lo máximo posible… subiendo lo justo y necesario, disfrutando a tope de estas.

Empezamos bajando con algo de niebla, pero según descendíamos mejoraba la visibilidad, con el terreno algo seco para la estación que estamos.

Había zonas que las rodeas de las fuertes lluvias hacían muy técnicos algunos pasos

Como siempre el Somier no defrauda y la bajada fue divertida y rápida, con el final de saltitos que te deja buen sabor de boca.

De nuevo subimos por la pista hasta el comienzo de la Snake y aquí había overbooking, se nota que la gente no quería arriesgarse subiendo a la sierra.

Esta bajada tenia el terreno perfecto, no estaba mojado pero permitía agarre de la rueda delantera en las curvas cerradas.

Desde aquí, subimos un poco y enganchamos con la Bones …

Esta bajada, al igual que en resto estaba cremita y se podía ir a buena velocidad

Tras la bajada, toca subir por la pista de los rampones que nos hace subir las pulsaciones y medir nuestra resistencia.
Aquí estamos en el comienza de la Trail to Hell, que se podría decir que es la bajada mas exigente físicamente y con algún paso técnico divertido.

Un descansito a media bajada….

y seguimos bajando…

El día nos aguanto y nos salvamos de la lluvia

Nos quitamos las protes y rodamos un poco hasta llegar de nuevo al parking.

Nos ponemos algo seco y tomar unas cerves….